- Cultura, sociedad, recreación, deportes, valores, expresión y comunicación, los temas a desarrollar
- Participarán 300 niños de entre 6 y 12 años de edad
El Oficial Mayor de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Félix Escobedo García, dio, este lunes, el banderazo de salida al Curso de Verano 2016 para las y los hijos de trabajadores de esta institución, que se llevará a cabo del 18 de julio al 12 de agosto de este año, con la participación de 300 niños de entre 6 y 12 años de edad.
La actividad, regulada por el artículo 102 de las Condiciones Generales de Trabajo, es organizada por la Dirección General de Recursos Humanos de la dependencia y se celebra desde hace 20 años. Con los participantes de este evento, durante la gestión del Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza se ha brindado este servicio a mil 200 infantes.
El programa de actividades prevé temas de cultura, sociedad, recreación, deportes, valores, expresión y comunicación, organizadas en un lugar de acceso restringido así como personal debidamente capacitado para la seguridad de los asistentes, e instalaciones adecuadas.
Félix Escobedo García resaltó la importancia de “que los hijos de los trabajadores de la Procuraduría estén bien atendidos, nosotros nos preocupamos por contratar un servicio de muy buena calidad y sobre todo la seguridad que tenemos para que estén tranquilos los trabajadores”.
Los eventos lúdico-recreativos incluyen visitas guiadas a museos de la Ciudad de México y algunos parques recreativos como Granja las Américas, el Desierto de los Leones, el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros.
La contratación del prestador de servicios para organizar y desarrollar el curso, es a través de un proceso de licitación en el que se le pide garantizar un lugar adecuado, al tiempo que se contrata un seguro de responsabilidad civil y accidentes personales para cada uno de los participantes.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con las y los hijos de los trabajadores de la dependencia para que accedan a actividades de recreación y entretenimiento durante las vacaciones de verano, en un ambiente sano, así como seguro donde se fomenta a los menores la adopción de principios como el respeto, la fraternidad, la salud y el cuidado al medio ambiente.
Por: Blas A. Buendía